Recordando a IKNIME Fansub

IKNIME

IKNIME Fansub

Hola, amigos de Luna Blog!!!!! Hoy estaba haciendo remembranzas de mis primeras épocas en esto maravilloso que son los anime, no voy a mencionar títulos ni cuales fueron los primeros, solo dire que he visto muchos y algunos se han quedado en mi, siendo parte de mi vida y mis recuerdos. Cuando en el 2009 salió Inuyasha Kanketsu-hen descubrí lo que eran los blogs y los fansub, lugares donde comentar y conocer las noticias de los animes, aprender lo que significaban las palabras de los fansuber como el encodeo, extraer los subtítulos, pegar los subtítulos, convertir a formato, hd, sd, mp4, karaokes, openings y endings y todo el estilo que cada fansub daba a los episodios. Algunos de mejor calidad que otros, algunos daban a sus subtítulos colores sobrios como el gris claro o blancos…Otros en cambio daban a los suyos estridentes colores a cada personaje siendo la firma indiscutida del fansub, hablamos obviamente de IKNIME FANSUB.

Por que traigo esto a colación? Porque hoy navegando por internet busque al fansub de mis amores y no pude hallarlo lo que me lleno de tristeza. Visitaba su pagina varias veces en la semana una buena cantidad de animes estaban a disposición de los diferentes visitantes. Desde que termino Naruto no hubo algo que captara mi atención como para seguirlo, entraba esporádicamente para ver que había. Boruto no me interesaba, hubiera querido que Naruto siguiera unas temporadas mas. Pero me alejo del tema que inicio esta entrada o sea comentarles la supuesta desaparición de IKNIME.

Como le ha pasado a muchos fansubs llega un momento en el que hay que decidir que camino seguir. La gran mayoría de sus integrantes son jóvenes estudiantes que matizan los estudios con esta pasión que son los fansubs y en cierto momento cuando arrecian lo estudios o estos se terminan y se pasa a la vida laboral hay que dejar este mundo maravilloso del fansub. Ingelo y Laris11 siguieron adelante con IKNIME a pesar de los cambios en sus respectivas vidas. Estuve viendo la pagina de IKNIME  en Facebook y hace varias semanas que no hay movimiento, solo los usuarios que se preguntan que paso con la pagina.

Como muchos fansub tambien tuvieron que lidear con el borrado de los links por el copyright. En esa época era una carrera frenética para ver quien sacaba primero el episodio del anime que estuviera de moda.

No se si en algún momento volveré a encontrar a IKNIME en funcionamiento, como tantas cosas en la red hoy están, ya mañana desaparece y en unos días las vuelves a encontrar como si siempre hubieran estado ahi.

Por este motivo hago esta entrada, para recordar con cariño a este fansub y a todos los que participaron en el, manteniendo el estilo único de sus subtitulos y la calidad de sus episodios en imagen y vocabulario.

Desde el fondo de mi corazón…Gracias IKNIME por todo lo que nos brindaste en tu larga trayectoria.

Esta entrada fue publicada en Saludo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s