Facundo Cabral Asesinado Camino al Aeropuerto

 

Facundo Cabral Cantautor Argentino

No Soy de Aquí, ni Soy de Allá

Facundo Cabral fué asesinado en las primeras horas de este sábado cuándo se dirigía desde el hotel hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala, donde en la última semana había ofrecido una serie de recitales los días martes y jueves.

Facundo Cabral, de 74 años de edad, iba a tomar un vuelo con destino a Nicaragua, cuándo un grupo de desconocidos efectuarón varios disparos a su coche y al de sus guardaespaldas, el que a pesar de recibir 25 disparos no tuvo ni un herido, según comentó la policia. Desgraciadamente el coche del cantautor argentino no corrió con la misma suerte, Facundo Cabral recibió varios disparos falleciendo en el lugar.

El representante del artista, David Llanos, dijo a los periodistas reunidos en el lugar del crimen:”No se cómo pasó y por qué razón, porque Facundo es un hombre reconocido en todo el mundo y creo que nadie tiene un interés en matarlo. No sé nada más, pero es de lamentar y es aterrador”. El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Ronaldo Robles dijo: “El Presidente está consternado por este  hecho cobarde.” Sin embargo, no comentó si el Presidente Álvaro Colom, tomaría alguna acción en contra de la violencia que, en un hecho sin sentido, deja al mundo de la música privado de uno de sus grandes exponentes.

Recordemos que en 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz” en reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor.

Facundo Cabral – 22 de Mayo de 1937, La Plata/09 de Julio de 2011, Guatemala.

Luna Blog hace llegar su más sentido pésame a sus familiares, amigos y todos aquellos que de una manera u otra tuvieron contacto con Facundo Cabral y su obra. 

 

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s