Martes 21, Llega el Invierno al Hemisferio Sur!!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así es, amigos. Cómo bien dice el encabezado, el martes 21 de Junio de 2011, el Invierno dice presente en el Hemisferio Sur, siendo su llegada a las 14:16 hrs.

Con temperaturas bajas, heladas y algunas tormentas, esta estación esperada por muchos se estacionará en nuestro Hemisferio por los próximos tres meses. Ya que se caracteriza por tratarse de la estación más fría de todas, es necesario tomar ciertos recaudos a la hora de salir de casa. Desde hace un par de Inviernos el frío polar se hace sentir con más intesidad en nuestro Hemisferio razón por la cuál las autoridades sanitarias recomiendan a la población de mayor riesgo vacunarse contra la gripe, usar gorro  ya que el 15% del frío se recibe en la cabeza, para aquellos que no sean amantes de los cálidos gorros de lana siempre tienen el recurso de la clásica boina o la capucha de la campera o canguro, bufanda para abrigar el cuello la que enroscaremos alrededor de él y también utilizaremos para cubrir nuestra boca y nariz para no respirar el aire gélido. Un buen par de guantes para calentar nuestras manos serán el complemento infaltable para nuestro conjunto habiendo un sín fin de modelos y colores para elegir. No debemos descuidar el comprar una buena campera o parka, según sea nuestro gusto, lo que sí es indispensable es que sea lo más abrigada posible al igual que el pantalón, leggins o pollera según sea lo que usemos, complementaremos todo con un buen calzado, ya sean zapatos o botas que son las reinas del Invierno.

Algo que debemos evitar es la calefacción en una temperatura demasiado elevada ya que el cambio brusco de un ambiente cálido a uno frío puede traernos los clásicos trastornos invernales. La calefacción debe templar el ambiente sin hacer que nos ahoguemos de tanto calor y en vez de usar un buzo y pantalón, estemos de short y musculosa, debemos aprender a regular la temperatura a un nivel aceptable en el que no se sienta frío pero sin necesidad de quitarnos mucha ropa porque a la hora de salir no nos pondremos el abrigo necesario.

Las comidas fuertes y bebidas calientes están a la orden del día ya que la temporada se presta para ello. A la hora de la merienda un buen chocolate caliente acompañado de unos deliciosos churros harán de nuestra tarde algo especial.

Y para conmemorar la llegada del Invierno, Luna Blog les trae a estas hermosas emisarias que pintarán de blanco los campos, congelarán el agua de arroyuelos y bailarán al compás del frio viento invernal.

Así que a todos nuestros visitantes: Abriguense bien y cuidense mucho del frío!!!!

Bienvenido Invierno!!! No te quedes más de lo necesario!!!!

 

 

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s