Feliz Día Internacional de los Trabajadores!!!!!(Con Yapa)

 
InuyashaInuyasha

Feliz Día Internacional de los Trabajadores

Hola a todos!!!!

Como dice el titulo: Feliz Día!!!! Aunque aquí en Uruguay llueve y no nos permitió hacer el tradicional asado a las brasas que se hace este día, ni tampoco jugar el clásico partido solteros contra casados.

Peeero buee´ haremos alguna otra cosa diferente, por lo de pronto las famosas tortas fritas y el mate (sea dulce o amargo) nos acompañaran en la tarde ya que no se puede hacer otra cosa, salvo que quieran salir a mojarse.

Este es un día especial en todo el mundo con actos y tradiciones de diferente magnitud, aquí en Uruguay, había programado sendos actos con discursos de diferentes sectores y representantes partidarios y varias actividades musicales, veremos a la hora de los actos que es lo que se hace porque aquí aunque llueva no siendo un temporal, las personas asistén a los actos y desfiles de todas formas.

Bueno, pero vamos a otra cosa, el saludo lo traje de la mano de Inuyasha y sus amigos porque para Luna Blog es el anime más grande que hay. Los habrá mejores, no digo que no, pero yo me refiero a gusto personal.

Les voy a deja un enlace con varias imagenes alusivas a este día, así que todos los que estén en ellas, estarán en la clásica “vagancia” espero que sean de su agrado.

                                                              Megaupload:

1 de Mayo (Imagenes): http://www.megaupload.com/?d=K7OIG1Z8

Otra cosa que también les voy a dejar es la receta para hacer tortas fritas, espero que las prueben, eso para quienes no las conocen, y más que nada que les guste.

Bueno aquí vamos con la receta!!!!!

                                                     TORTAS FRITAS

1/2 kg de harina blanca
1 cucharadita de sal
50 gramos de grasa (vacuna)
1/2 taza de agua tibia
grasa (vacuna) para freír, no menos de 1/2 kg

PREPARACIÓN:

Sobre la mesa o en un bowl colocamos la harina y la sal, le hacemos un hoyo en el centro agregamos el agua tibia ( que no debe estar “calentita”, sino tibia menos que “calentita”), agregamos los 50 grs. de grasa, los que estarán ligeramente derretidos,(al igual que con el agua no lo agreguen caliente, sino apenas se derrita). Unimos todo con las manos y comenzamos a trabajar la masa hasta que esté lisa y uniforme (aquí en Uruguay se dice criollamente “sobar” la masa).

Después que la masa este pronta, la tapamos con un paño y la dejamos reposar 10 o 15 minutos, la dejan en la mesa o en el bowl tapada. Después de que haya pasado el tiempo de descanso cortamos pequeños trozos de masa (lo pueden hacer con un cuchillo o con la mano) le damos forma de bollito, lo ponemos en la mesa y con un palote de madera o una botella lo comenzamos a estirar tratando de que nos quede en forma circular, le damos más o menos 12 o 15 cms. (esto va en el gusto de cada quién y la paciencia para hacerlo, pueden ser de 5 cms hasta 24 cms o más, según el tamaño de la sartén).

Después de tener la torta estirada, se le hace un hoyo en el centro, esto es para evitar que se infle y explote quemando a quién las frie.

Para freir ponemos la grasa en la sartén y la dejamos que esté bien caliente, con mucho cuidado ponemos la torta en la grasa, (se toma del borde y se deja deslizar por el costado de la sartén) la torta debe quedar sumergida en la grasa caliente y salir “a flote” a medida que se cocina y se le comienzan a formar globos, para darla vuelta lo hacemos con dos tenedores para evitar quemarnos o una pinza de metal. Se deben de dar vuelta cuando están doraditas del lado que está en la grasa, a veces en el agujero del centro puede verse el tono dorado del fondo y se da vuelta. No se olviden que se cocinan en dos tandas, arriba y abajo y siempre deben freirse en abundante grasa para que queden tiernas.

Al sacarlas hay que escurrirlas sobre la sartén y después colocarlas en papel para que escurran por si les quedó algo de grasa. Pueden espolvorearles azúcar mientras están calientes.

No se deben de comer calientes, pero aquí estamos parados cerca de la sarté, esperando que salga la primer torta frita y la comemos enfriandola a soplidos. Son riquisímas!!!!

Espero que haya sido bastante clara mi explicación y que se animen a hacerlas y probarlas.

ALGUNAS SUGERENCIAS:

No es necesario usar polvo de hornear, pero si desean hacerlo por temor de que les queden duras, pueden hacerlo, una cucharadita será suficiente.

Se puede usar levadura para la masa si desean probarlo la primera vez, es la misma receta solo que se le agrega la levadura que se preparó aparte.

La grasa que se le agrega a la masa puede cambiarse por un par de cucharadas de aceite. Eso queda a gusto, le deja un sabor diferente.

Siempre es aconsejable usar grasa vacuna para freír, pero en una emergencia o para probar otra forma de freír, se puede usar aceite de girasol, con otro tipo de aceite no he probado, pero si quieren experimentar cuándo hagan tortas fritas usen una para probar otro sistema de cocción.

Se les puede agregar un huevo a la masa, cuándo comenzamos a unir los ingredientes, esto generalmente hace que la masa quede más suave.

Si desean en lugar de sal, pueden poner unas cucharadas de azúcar (tres o cuatro, según la cantidad de harina) entonces serán tortas fritas dulces. Con ellas deben tener más cuidado porque se doran más rápido y sino tienen mucha práctica se pueden quemar.

También pueden agregar unas cuchadaras de harina de maíz, (la clásica polenta en algunos lugares) un ejemplo es: 1/2 kg de harina blanca y 50 grs de harina de maíz.

Se pueden comer tibias, frías, espolvoreadas con azúcar, con miel, dulce de leche, dulce de membrillo o con lo que uds. prefieran, lo mejor es probar.

Pueden hacerlas circulares o estirar un gran trozo de masa y cortarlas con moldes para darles una forma diferente, corazones, estrellas, cuadrados, triángulos, etc. su imaginación es el límite.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Saludo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Feliz Día Internacional de los Trabajadores!!!!!(Con Yapa)

  1. Poker Gratis dijo:

    Holla su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que vi tu website, buen espacio!
    abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s