Felices Pascuas Para Todos les Desea Luna Blog!!!!

Conejo de Pascuas

Felices Pascuas para Todos!!!!

Felices Pascuas para todos!!!!!!!

Con una hermosa mañana, llena de sol y color, (por lo menos aquí en Uruguay) celebramos hoy el Domingo de Pascuas.

También llamado Domingo de Gloria o de Resurrección, es el día que nos anuncia que esta particular semana llega a su fin.

Hoy todos los peques de la casa se levantan buscando el tan ansiado y codiciado Huevo de Pascuas, hecho a base de exquisito chocolate y decorado con flores de azúcar, es el presente tradicional para obsequiar en este día tan especial.

Según la tradición Germánica el conejo de pascuas era el encargado de traer los tan deseados huevos a los niños, por este motivo también pasó a crearse el conejito de chocolate para celebrar la ocasión ya que el era quién traía esta golosina. Esta leyenda infantil se extendió también a la cultura anglosajona.

Antes de que se crearan  los deliciosos huevos de chocolate, se regalaban huevos comunes decorados con pinturas y con diseños exclusivos de cada persona que los pintaba, este arte de pintar huevos nace del antiguo Egipto y ha ido evolucionando hasta nuestros días.

Los huevos de pascuas vienen de diversos tamaños y precios de acuerdo a la calidad, tamaño, marca, siendo siempre los más accesibles los de chocolate oscuro o tradicional, ya que también se hacen de chocolate blanco debido a que hay personas que son alérgicas y no pueden comer el chocolate tradicional. El ser de chocolate blanco, no muy común por cierto, no abarata la golosina, por el contrario la encarece haciendo que no sea muy fácil de hallar y más costoso de adquirir. El tamaño de los huevos varia, desde el pequeñito de 25 grs. (que no da para taparse el agujero de una muela. Frase típica en Uruguay) Hasta el tamaño gigante de un kilo (habiendo incluso de mayor tamaño si es solicitado por alguna ocasión especial).

En Uruguay, (como en cualquier parte del mundo) hay lugares que fabrican los huevos de pascuas por encargo personal y en su interior se coloca un presente especial según sea el pedido de la persona que lo encargó, en su interior se puede encontrar desde una exclusiva y exótica golosina hasta un reloj de oro para celebrar un aniversario, no olvidandonos del clásico anillo de compromiso que ha sorprendido a más de una novia y la llave de un auto para algún cumpleañero  es según los artesanos algo que también se albergó en el interior de la golosina. Hecho con mucho cuidado y acomodado el presente en el interior del huevo de chocolate no queda más que decorarlo con unas exquisitas flores de azúcar o un majestuoso cisne blanco envolverlo y hacerlo llegar hasta su destinatario. Según los artesanos que hacen estas especialidades han llegado a sorprenderse con lo que algunas personas les han llevado para poner en el interior del huevo siendo en algunos casos una verdadera hazaña poder ubicar el presente sin dañarlo o que se mantenga la estructura del huevo de chocolate sin que su contenido llegue a dañarlo, pero la satisfacción del maestro artesano al momento de entregar el huevo de pascuas y ver la alegría en el rostro de la persona que lo encargó, hace que el arduo trabajo valga la pena pensando en la sorpresa que se llevará quién lo reciba.

Así, más o menos amigos míos, es la tradición para este domingo. Para quienes celebran el Domingo de Resurrección, el significado es algo diferente pero no excluye al popular huevo de pascuas para que los peques busquen en toda la casa la tan ansiada golosina. 

Con una misa en la mañana en la que se enciende el cirio Pascual, en algunos lugares se hace una procesión llamada “encuentro” y consta de llevar una estatua de la Virgen María la cuál se encontrará con una imagen de Jesus resucitado traida por otras personas en una dirección diferente a la que venían los otros y se encuentran en un punto del camino.

Así a grandes rasgos son las celebraciones de este día tan particular, pero lo principal es pasarlo en familia disfrutando el encuentro y la alegría que trae consigo.

Gracias por acompañarnos y estar con nosotros. Nuevamente… Muy Felices Pascuas, amigos!!!!!!!  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Saludo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s